Contador gratis

miércoles, 24 de marzo de 2010

LECTOESCRITURA

Estoy realizando una serie de libros lim para trabajar la lectoescritura. Cada libro contiene una serie de actividades sobre una consonante: discriminaciones visuales y auditivas,identificación de minúsculas y mayúsculas, asociación de sílabas, asociaciones imagen-palabra, ordenar letras, sílabas y palabras y lecturas comprensivas. Para entrar en ellas solo tienes que hacer clic en los enlaces.

6 comentarios:

  1. En primer lugar flicitarte por tu blog, muy interesante, útil y completo
    En segundo lugar comentarte que somos un grupo de trabajo del CEIP San Felipe de la Línea y que durante este curso hemos realizado una colección de lim, uno por cada consonante,uno de vocales y otro del abecedario que hemos publicado en nuestro blog (sólo nos falta añadir los enlaces a cinco libros)
    Por Maite Costa hemos sabido de tu blog y hemos visto que tú también has relizado LIm de algunas letras y de los sinfones. Nosotras hemos añadido a nuestros libros de la n, f, b, h y d enlaces a tus libros de esas letras, indicando por supuesto en la página de los enlaces que han sido realizados por ti.
    Encantadas de haberte conocido a ti y a tus trabajos a través de tus blogs.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar felicitarte por tu blog, muy interesante, útil y completo.
    En segundo lugar comentarte que nuestro grupo de trabajo ha realizado durante este curso una colección de LIM, uno por cada consonante, uno de vocales y otro del abecedario, que hemos publicado en nuestro blog (nos falta añadir los enlaces a cinco libros).
    Por Maite Costa, una maestra de nuestro colegio, hemos sabido de tu blog y hemos visto que tú también has realizado LIm de algunas letras y de los sinfones.
    Nosotras hemos añadido a nuestros libros de la n, f, h, b y d, enlaces a tus libros de esas letras, indicando por supuesto en las páginas de los enlaces que han sido realizados por ti.
    Encantadas de haberte conocido a ti y a tus trabajos a través de tus blogs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Salud... Yo soy maestra también de Infantil pero del norte, Zamora concretamente. Hoy casualmente he llegado hasta tu blog, mientras buscaba juegos para trabajar con la LL precisamente. El método de trabajo de lecto-escritura que sigo en mi cole es el País de las Letras y resulta que de JCLIC ya tenía recogidas en mi blog las actividades para las vocales y las primeras consonantes... pero claro llegué a la LL y no aparecen más actividades... y hoy en busca de algo que me sirviera te encontré.
    Espero que no te importe que haga uso de tus juegos con el resto de letras que me faltan.
    Ya me he hecho seguidora tuya. Si quieres pasarte por el blog de mi clase es... infantilesmadridanos.blogspot.com allí lo mismo encuentras algo que te sirva.
    un saludo y estamos en contacto. Tere

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por este trabajo tan valioso, maravilloso, muy bueno. Estas actividades me ayudaran a fortalecer mis quehacer pedagógico, tengo algunos niños que se encuentran con dificultades.
    De aquí en adelante seguiré consultando su blog. gracias por esta ayuda educativa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Salud, FELICIDADES por tu blog, acabo de descubrirlo y me parece genial, tal es así, que perdí la noción del tiempo; las actividades que has hecho con las consonantes, son casi lo que me hubiera gustado elaborar para completar un método de lectoescritura inclusivo,(M. de la Oca) que he ideado a partir de mi experiencia y por supuesto aunando diferentes puntos de vista de expertos en el tema. Lo que le hace ser método es la sistematicidad que presenta, pero se presta a todo tipo de variaciones, lo diferencia de otros, principalmente, por su contextualización y motivación, además de ser muy dinámmico, pero me faltaba, esta parte informatizada, si te parece, me gustaría que echaras un vistazo a mi blog, y en la página http://inclusionenelauladiaria.blogspot.com.es/p/ensenanza-y-aprendizaje-de-la.html vieras y leyeras la justificación del método, además de poderte descargar todos los materiales que lo componen, ya que es muy manipulativo, debido principalmente a mi especialidad, PT, y el desarrollo de todas las sesiones, así como ver algunos vídeos de su utilización en el aula ordinaria, por diferentes compañeros,además de otros blogs relacionadas con la enseñanza.
    Me gustaría compartir tu propuesta y aconsejarla como recurso complementario, por supuesto con tus referencias, para facilitar su aplicación y ahorrar tiempo a los docentes, está en proceso de publicación, aunque como te he comentado anteriormente, los puedes descargar de forma gratuita, lo que ocurre es que, son muchos los compis que prefieren publicado por ahorro de tiempo....Tu propuesta le viene muy bien.

    Saludos desde http://inclusionenelauladiaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Salud, me gustan mucho tus juegos, me están viniendo muuuuuy bien...enhorabuena,un saludo

    ResponderEliminar